Datos personales

Mi foto
Somos un grupo de personas, (dando voz a un selecto grupo) los cuales inspirados en los personajes más grandes de nuestra historia, vamos a externar opiniones de este presente que duele, pero que estamos seguros puede mejorar. El objetivo general lo dice el nombre de nuestro blog: CONSPIRAR. Pero será una conspiración del siglo XXI, una conspiración que no se geste en la oscuridad ni bajo el secreto necesario. Lejos de mantener nuestro trabajo oculto, estará visible ante todo el mundo, al alcance de un clic. Daremos un sentido positivo a nuestra conspiración, porque esa es la única manera de poder cambiar; proponer y no sólo quejarse. De ese objetivo general se irán desprendiendo varios objetivos específicos, entre los cuales el hilo conductor será un vigoroso amor a la historia.

lunes, 7 de mayo de 2012

Juan De Austria

Os saludo, *hago marcial y cortés reverencia*

Me llamo Juan de Austria, hijo natural del emperador Carlos V, rey de España, y de Bárbara de Blomberg, dama alemana con la que el emperador tuvo varios escarceos amorosos.
Nací en Ratisbona, donde mi primer nombre fue Jeromín, dado por
Jerónimo Píramo Kegel, mi primer tutor.

Mi paternidad me fue ocultada en mi infancia, años en los que deambulé hasta llegar a España, Leganés, junto con Ana Medina. Años de disfrute infantil junto con los jóvenes locales. Ya apuntaba maneras dirigiendo "hombres" pues siempre capitaneaba el bando "cristiano".

Llegado el año 1554 pasé a la tutela de Luis de Quijada y la esposa de este, Magdalena de Ulloa. Siendo este momento cuando empezó mi educación dirigida a un futuro cargo de importancia y caballeresco.

Llegó el día que conocí al emperador, sin saber que mi padre era, en Yuste, durante sus años de retiro. Glorioso el momento en el que pude "saludar" al hombre que glorificaba y admiraba.
Llegó el momento del reconocimiento por parte de mi hermano, el rey Felipe II y por fin mi nombre, Juan de Austria, y la creación de mi casa, puesta a cargo de Luis de Quijada, el que fuera mi tutor y "tío".

Mandome el rey Felipe a estudiar a Alcalá de Henares junto a Alejandro Farnesio, mi sobrino e ilustre amigo y compañero de fatigas, también junto el infante Carlos, hijo del rey, algo trastornado y trazumado pero amigo.

Ilustres fueron lo profesores, destacando al duque de Alba en táctica, pretendían de mi cargo eclesiástico pero junto a la soldadesca era con quien mas disfrutaba.....
Creo que no es menester ser descortés, con una carta a vuestras mercedes resumiendo mi corta vida, pues no pasa día sin que recuerde como aplasté la rebelión morisca en las Alpujarras, como dirigí heroicamente la liga santa en Lepanto contra el turco y como goberné los Paises Bajos, luchando contra la rebeldía hereje de flamencos antes bien llamados Españoles.
Espero con mis humildes aportes a este reconocido gran blog dar un punto de vista español, "realista" de los temas que por aquí se ofrezcan
.
Sin más se despide con enorme orgullo y placer, su fiel servidor Don Juan de Austria, excelentísimo señor gobernador de los Países Bajos y paladín de la cristiandad.

                                                                                   @DonJuanDAustria

No hay comentarios:

Publicar un comentario