Datos personales

Mi foto
Somos un grupo de personas, (dando voz a un selecto grupo) los cuales inspirados en los personajes más grandes de nuestra historia, vamos a externar opiniones de este presente que duele, pero que estamos seguros puede mejorar. El objetivo general lo dice el nombre de nuestro blog: CONSPIRAR. Pero será una conspiración del siglo XXI, una conspiración que no se geste en la oscuridad ni bajo el secreto necesario. Lejos de mantener nuestro trabajo oculto, estará visible ante todo el mundo, al alcance de un clic. Daremos un sentido positivo a nuestra conspiración, porque esa es la única manera de poder cambiar; proponer y no sólo quejarse. De ese objetivo general se irán desprendiendo varios objetivos específicos, entre los cuales el hilo conductor será un vigoroso amor a la historia.

jueves, 29 de marzo de 2012

DEL EPISTOLARIO DE DON JUSTO SIERRA

El tema de la semana es sobre los datos curiosos. Tras reflexionar quise compartir con ustedes un pasaje muy privado de su servidor.

A continuación revelo a la luz pública la carta con la que invité a mi buen amigo don Pepe Limantour a la boda de mi querida y amada hija Luz.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------


                                                                                                                     Tacubaya, febrero 1° de 1897.

Señor Licenciado don José Yves Limantour
México.

Mon cher ami:

                Sepa usted para bien saber que el viernes contrae matrimonio mi hija Luz (el sábado será la ceremonia religiosa) y deseo vivamente que unos cuantos amigos míos, los de prés du coeur firmen el contrato civil. ¿Podrá usted, venir? Se trata de las seis y media de la tarde del cinco. Y si se trajese a don Eduardo nuestro gusto sería mayor. Le prometo en cambio poner mi firma en verso en el contrato de su encantadora María Teresa, esperando que esto sea muy tarde, de hoy en diez años.

                Para que no tenga escrúpulo en venir no habrá fiesta alguna ni reunión casi; seis u ocho amigos girondinos todos, sin etiqueta a quienes ofreceré una taza de té mediano y una copa de detestable cognac. He ideado coadyuvar así a la empresa redentora de las sociedades de temperancia.  

                No me diga que no (a no ser por cuestión de salud).

                Muchos y muy afectuosos recuerdos de parte de mi mujer y mis hijas para las señoras Cañas y Limantour y para la señorita; yo me pongo a sus pies.

                                                                                                                                      Suyo afectísimo.

                                                                                                                                       Justo Sierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario