Datos personales

Mi foto
Somos un grupo de personas, (dando voz a un selecto grupo) los cuales inspirados en los personajes más grandes de nuestra historia, vamos a externar opiniones de este presente que duele, pero que estamos seguros puede mejorar. El objetivo general lo dice el nombre de nuestro blog: CONSPIRAR. Pero será una conspiración del siglo XXI, una conspiración que no se geste en la oscuridad ni bajo el secreto necesario. Lejos de mantener nuestro trabajo oculto, estará visible ante todo el mundo, al alcance de un clic. Daremos un sentido positivo a nuestra conspiración, porque esa es la única manera de poder cambiar; proponer y no sólo quejarse. De ese objetivo general se irán desprendiendo varios objetivos específicos, entre los cuales el hilo conductor será un vigoroso amor a la historia.

lunes, 12 de marzo de 2012

Mexicanitos

Pobres mexicanitos que no conocen su historia, viven engañados, traumados y frustrados. 
¿Por qué digo esto? Fácil, los mexicanitos no se interesan por su pasado, y cuando lo hacen; lo hacen erróneamente. Un claro ejemplo es "LA VISIÓN DE LOS VENCIDOS" pobres mexicanitos, conquistados ¿Conquistados? ¿Los mexicanitos? ese es uno de sus grandes traumas, tema del que yo no hablaré, mejor se lo dejamos al protagonista @DonHernanCortes.

Los mexicanitos necesitan  una buena terapiua para curarlos de todos esos males que los hacen sentirse inferiores o traicionados; una terapia que les quite lo agachón y lo conformista, a ver si la terapia les enseña que México ha sido cuna de hombres y mujeres valientes, hombres y mujeres que dieron la vida por este país, hombres y mujeres que defendieron sus ideales hasta el final sin importar el costo. Sí, una terapia es lo que los mexicanitos necesitan para volverse mexicanos de verdad, mexicanos que amen su origen y sobretodo amen a México.

Ya que hablo de los traumas, hay uno que los mexicanitos no superan y se la pasan reclamandome; la firma del tratado MCLane-Ocampo ¡VENDE PATRIAS! me dicen los mexicanitos ¡TRAIDOR A LA PATRIA! me lloriquean por su Istmo de Tehuantepec! ¿No se enteraron que el tratado no se aprobó? ¿No saben cuál era la situación del país? ¡Claro, es más fácil reclamarle a un muerto! ¿No? yo no los veo desgarrarse las vestiduras por la "Iniciativa Mérida" ¿Dónde está su amor a la soberanía? No los entiendo mexicanitos, parece que su presente no les importa, prefieren lloriquearle a los muertos antes que enfrentar su realidad.

Pobre México, sus hijos se acostumbraron al paternalismo; a que papá gobierno les diera todo, pero antes, ese padre los asustó, les contó historias llenas de fantasía, historias que los han marcado y no los dejan ser.

Pobre México, sus hijos son cobardes, le tienen miedo a su presente y prefieren juzgar el pasado.


                                                                                                                                  @DonBnitoJuarez

                                                                                                                             

3 comentarios:

  1. ¿Se acuerda Usted porque no se le dio validez al Tratado?. ¿Si se acuerda verdad?, estaba Usted huyendo mi estimado.

    ResponderEliminar
  2. Es de lamentarse que el mexicano moderno desconozca su propia razón de existir y vivir en este tiempo, sustentando su patriotismo estúpido en la historia contada tendenciosamente por el estado, esos "mexicanitos" representan la visión dogmática de un sistema de contro bajo la libertad aparente, basta con que las televisoras digan que tal o cual fué un héroe y hasta un homenaje dominguero le hacen, como sea, los viejos héroes son algo para olidar y enterrar, bien dice usted Don Bnito, el país necesita nuevos héroes, pero también nuevos mexicanos con capacidad de abastracción y dignos de una nueva emancipación aunque sea cuando menos, meramente intelectual.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Uno llega a México y ya vive su historia. Basta con hospedarse en los hoteles en mexico df para empezar a vivir toda la cultura que perdura después de tantos años en el país

    ResponderEliminar