Datos personales

Mi foto
Somos un grupo de personas, (dando voz a un selecto grupo) los cuales inspirados en los personajes más grandes de nuestra historia, vamos a externar opiniones de este presente que duele, pero que estamos seguros puede mejorar. El objetivo general lo dice el nombre de nuestro blog: CONSPIRAR. Pero será una conspiración del siglo XXI, una conspiración que no se geste en la oscuridad ni bajo el secreto necesario. Lejos de mantener nuestro trabajo oculto, estará visible ante todo el mundo, al alcance de un clic. Daremos un sentido positivo a nuestra conspiración, porque esa es la única manera de poder cambiar; proponer y no sólo quejarse. De ese objetivo general se irán desprendiendo varios objetivos específicos, entre los cuales el hilo conductor será un vigoroso amor a la historia.

lunes, 20 de febrero de 2012

HAGAMOS HISTORIA


La historia de Mexico es maravillosa, interesante, apasionante, hermosa, y podría seguir con más calificativos, pero, bien sabemos que no a todos los mexicanos les interesa la historia de su país, ya que suena más atractivo gastar en un taco que en un libro en un país de pobres.

Cuántas veces hemos escuchado o dicho cosas como: ¿Para qué quiero aprender historia ? o ¡ La historia es aburrida! No hay qué negar que la "HISTORIA OFICIAL" sí es un tanto aburrida, pues se limita a hablarnos de los héroes de bronce, inmaculados y casi convertidos en dioses ( Yo soy un ejemplo de eso) pero al salirnos del caduco oficialismo, nos encontramos con una historia de México diferente, que nos intriga y nos hace recordar que los grandes héroes también son personas, con grandes virtudes, pero también con enormes defectos y no sólo rostros que aparecen en los billetes o nombres de calles importantes.

México es el país que se ha tropezado más de una vez con la misma piedra, y esque basta con abrir un libro de historia para encontrarnos con una imagen de nuestro pasado repitiendose en nuestro presente. La guerra entre hermanos, la falta de unidad nacional y la ambición por el poder no son cosas nuevas, pues siempre han estado aquí destruyendo la esperanza de vivir en un país justo.

Los mexicanos se conforman con "saber" que Miguel Hidalgo es el padre de la patria y que Santa Anna vendió la mitad del territorio nacional, no les interesa saber más, les basta salir a llenarse de alcohol, tronar "cuetes" y corear el ¡Viva Mexico! del Presidente en turno (Aunque a diario le recuerden a su mamá por no hacer bien su trabajo) el 15 de Septiembre, porque ese día todos somos buenos mexicanos y amamos a nuestro país...

La historia nos habla de quiénes fuimos, quiénes somos y nos ayuda a saber quiénes seremos, pues en la hisrtoria tenemos la mejor herramienta para aprender de los errores del pasado y no cometerlos de nuevo. También la historia nos regala ése sentimiento nacionalista que nos hace sentirnos orgullosos del suelo en el que nacimos, nos enseña a cuidarlo y respetarlo, pero lo más importante, nos enseña a amar a México.

Yo no sé mucho de muchas cosas, pero sí sé que es importante conocer la historia de tu país, por eso, yo los invito a leer, descubrir las maravillas de la historia y a compartir lo que sea que ustedes sepan, porque conociendo nuestro pasado podemos forjar un mejor futuro...

@DonBnitoJuarez


No hay comentarios:

Publicar un comentario