Datos personales

Mi foto
Somos un grupo de personas, (dando voz a un selecto grupo) los cuales inspirados en los personajes más grandes de nuestra historia, vamos a externar opiniones de este presente que duele, pero que estamos seguros puede mejorar. El objetivo general lo dice el nombre de nuestro blog: CONSPIRAR. Pero será una conspiración del siglo XXI, una conspiración que no se geste en la oscuridad ni bajo el secreto necesario. Lejos de mantener nuestro trabajo oculto, estará visible ante todo el mundo, al alcance de un clic. Daremos un sentido positivo a nuestra conspiración, porque esa es la única manera de poder cambiar; proponer y no sólo quejarse. De ese objetivo general se irán desprendiendo varios objetivos específicos, entre los cuales el hilo conductor será un vigoroso amor a la historia.

martes, 7 de febrero de 2012

Una clase política sin clase y muy poco política.



¡Joder! ¡Menudos puñeteros temas que han escogido para tratar en este ilustre blog!
¿Que se puede decir de la clase política nacional y que no se haya dicho antes?
Pues empecemos entonces...


En la Nueva España no pienso profundizar mucho, evidentemente tuvimos buenos y malos gobernantes, existieron grandes virreyes (con sus defectos, obviamente) como el ilustrísimo señor don Juan de Palafox y Mendoza o el muy grande don Antonio María de Bucareli y Ursúa, Hinistrosa y Lasso de la Vega.


Ahhh... Pero nada tan divertido y trágico a la vez como la política nacional del llamado por vosotros “México independiente”, donde al parecer todo se puede resumir en un vicioso y muy nefando ciclo en donde si alguien tiene gran poder se hace lo imposible por hundirlo, destruirlo, humillarlo y hacerlo fracasar, para entonces quitarle su lugar y que otro te haga lo mismo, y asi ad aeternum.


Otra manera bonita de poner esto es: “Centralistas vs. Federalistas”, “Conservadores vs. Liberales”, “Imperialistas vs. Republicanos”, “Releccionistas vs. Antireleccionistas”, “Federales vs. Revolucionarios”, “Revolucionarios vs. Revolucionarios”, “Gobiernos revolucionarios vs. Oposición”, “Oposición vs. Panistas” en resumen, “Unos vs. Otros”, por casi 200 malditos años, lo que os ha sumido en el mas funesto retraso, en la vergonzosa pobreza y en una corrupción tan repugnante que ya muchos os habéis acostumbrado a verla como lo más normal, cuando no lo es.


Pero ahora, hay que agregar otro factor a considerar y que quizá antes no estaba tan presente: la falta de congruencia e ideologías en nuestra clase política. En estos tiempos de tanta modernidad, ya no se tienen proyectos claros de nación, que otrora, aunque encontrados, finalmente eran visiones en torno a un futuro posible de México, con la que se podía o no estar de acuerdo, pero allí estaba. Todo se resume en bellos y muy melodiosos discursos como (y léase con tono de político de cualquier partido): “buscaremos un desarrollo sostenido en un progreso equilibrado, plural e incluyente, respetando la soberanía nacional y los derechos humanos” ¡lo divertido es que no nos dicen como!


Sabéis perfectamente (o al menos eso espero) que los liberales peleaban contra los conservadores en el siglo XIX, por una visión de México encontrada, y que en ambos bandos hubo grandes ideólogos con proyectos determinados para el país. También conocéis (o deberíais) que los proyectos del porfiriato eran claros y que el general Díaz y sus llamados científicos tenían una meta para México (estéis o no de acuerdo con ella).


Y así podría yo seguir ante vosotros señalando los muchos aciertos e muy grandes defectos de la historia de estas tierras, pero centremos esto en la clase política actual y en la humilde opinión de este resucitado capitán.


En resumen y retomando ideas, ¡YA NO HAY IDEOLOGIAS, YA NO HAY PROYECTOS! Y si no me creéis, ved los principios de los grandes partidos actuales, vamos, no es difícil, están en sus páginas de internet (medio escondidos algunos) pero revisad y ved cuantas de sus alianzas anti-natura y de sus “muy ilustres” iniciativas en el Congreso les escupen a las ideas de sus propios fundadores... y nadie dice nada.


Pero no fueran las reformas importantes, porque en ese caso, todos se ponen el pie para que el contrario no se lleve la “fama y la gloria” y con esas actitudes, lo único que se logra es que estemos más atorados que nunca, viendo como otros países nos rebasan y se ríen de nosotros.


Investigad un poco, si leéis (que invoco a todos los santos porque así sea) podréis encontrar la historia de naciones que en los últimos años han avanzado muchísimo, en lo que nosotros meditamos todavía si poner a Miguel Hidalgo de sotana atenta o no contra el nada entendido, pero muy manipulado “Estado laico”.


Pero así es la política nacional, y ¿saben gracias a quien? A nosotros, a los "ofendidos" ciudadanos que permitimos que esas lacras sin escrúpulos estén sentadas cómodamente en su curul proponiendo sandeces y garambainas solo para demostrar que “si trabajan” y que desquitan sus sueldos casi de realeza europea en sus años de gloria. 


Los exhorto a entrar a las páginas web del honorable poder legislativo, leed algunas de las iniciativas que han presentado sus ilustres legisladores e indignaos ante las faltas de ortografía, horrorizaos con los “copy-paste” de wikipedia (o de otras fuentes peores), sorprendeos con la inutilidad de la mayoría de las propuestas, que por cierto se quedan congeladas hasta el olvido. Algunos se salvan, pero muy pocos son dignos de elogio o alabanza. Y bueno, ni me meto más con sus salarios escandalosos, o con sus “asistentes” que parecen sacadas de la perversa imaginación de un adolescente depravado, y caravanas de seguridad tan grandes que parecen séquito de virrey en fiesta.


¿Y que tal vuestros amables y muy santos dirigentes sindicales preocupados en el bienestar de sus agremiados? Un ejemplo que alegra mi alma son los maestros, nada como verlos destruyendo y pintando todo a su paso. ¡Vuestros hijos están en sus corruptísimas y asquerosas manos y no os importa! Sierra y Vasconcelos se han de revolcar en sus olvidadas tumbas.


Vivimos en un país paralizado por intereses corruptos, en donde el que mas transa y mas roba es el héroe, y donde el decente y trabajador es un pobre cenutrio del cual todos se ríen y se sienten muy ganadores.


¿Como? ¿Estáis indignados y rabiando ante lo que os he recordado? Bueno, pues tenéis bastantes meses para leer las propuestas de candidatos a legisladores y presidente, no votéis por “el/la que les cae bien” y una vez que lleguen al poder, seguid de cerca sus labores, cuestionad, criticad, y no permitáis ya que sigamos hundidos.


Y si seguimos en lo mismo, la culpa es de todos, y no del que se siente en la silla con el aguilita.


@donhernancortes

2 comentarios:

  1. Don Hernán para Presidente!!!

    ResponderEliminar
  2. Magnífico escrito Don Hernán; lo he leído con sumo detenimiento...la anarquía parece usted esbozar y proponer...ó que propone entonces para estos tiempos modernos y descarriados para la política nacional mexicana?

    ResponderEliminar