Datos personales

Mi foto
Somos un grupo de personas, (dando voz a un selecto grupo) los cuales inspirados en los personajes más grandes de nuestra historia, vamos a externar opiniones de este presente que duele, pero que estamos seguros puede mejorar. El objetivo general lo dice el nombre de nuestro blog: CONSPIRAR. Pero será una conspiración del siglo XXI, una conspiración que no se geste en la oscuridad ni bajo el secreto necesario. Lejos de mantener nuestro trabajo oculto, estará visible ante todo el mundo, al alcance de un clic. Daremos un sentido positivo a nuestra conspiración, porque esa es la única manera de poder cambiar; proponer y no sólo quejarse. De ese objetivo general se irán desprendiendo varios objetivos específicos, entre los cuales el hilo conductor será un vigoroso amor a la historia.

martes, 24 de enero de 2012

¿Amor a la patria?

Muy ilustres y excelentísimos novohispanos que leéis este escrito:

Sabed que he estado reflexionando acerca de tema muy interesante e por demás controversial, pues el benemérito me ha comentado que lo que ocupa la redacción de esta semana es "el amor a la patria"... ¡menudo lío en el que me ha puesto! ¿pues que no sabe que el amor a la patria ya no está de moda? ¿que acaso no ha recorrido las calles de las ciudades y pueblos de mi otrora muy noble y leal Nueva España?

Bueno, baste decir, que yo lo he hecho, o al menos el que me da voz en este siglo, y se ha topado con discordantes y extraños sujetos que mas que mejicanos parecen engendros mal hablados de las antiguas colonias inglesas (ahora creo que les llamáis los Estados Unidos o algo así).

Ve y escucha como se reniega de Méjico, de sus costumbres y de sus tradiciones y de como cada día más os queréis parecer a extranjeros en vuestra propia tierra. Y antes de continuar, os aclaro, me parece muy justo y de grandes señores, el que vosotros aprendáis otro idioma, o veinte, y conozcáis de marcas sofisticadas del nuevo y viejo mundo, y que uséis términos ilustres para expresad vuestros amplios conocimientos cuando platicáis con los naturales de esas prosperas tierras. Pero recordad que para todo hay momento y oportunidad.

Os aclaro, yo no defiendo el Méjico que, con pretexto de nacionalismos baratos manipuladores se cierra a cambios necesarios, un radicalismo por demás perjudicial que a nadie le conviene. Pero es curioso ver como los mismos que se enrollan en la bandera y se avientan de un banquillo de madera, cuando llega el momento de defender lo que verdaderamente importa, se quedan callados o bien, no tienen ligerísima idea de que puñetas les están hablando.

Aterrizaré, para vuestra mejor comprensión, todas las locuras que os estoy diciendo, con tres bonitos ejemplos, a saber:
1. Veo como cada día más personas usan (o al menos eso dicen que hacen) un idioma extranjero para expresar hasta lo más sencillo en la vida. Hace falta ver que escriben de tal forma, con una ortografía nefasta y de muy triste lectura, que más que envidia, me hacen querer ir a llorar al árbol más cercano. 
2. Cada año, en vuestro afán de renegar de Méjico, usáis de pretexto las fiestas (religiosas o no) para buscar una homologación con los paganos del norte, que si bien se les respeta, sus tradiciones no son las de vosotros. A manera de ejemplo, recuerdo como recientemente convocaban a celebrar "thanksgiving" cuando seguramente ni idea tienen muchos de los partidarios de la idea, de los orígenes de aquesta festividad, pero es "cool" porque es como "en los iunaites estéis".
3. Cada dia sois mas majaderos en vuestras costumbres (tirais basura en la calle, grafiteais hasta a vuestra santa madre y ensuciáis todo peor que vagabundo)

Quizá os preguntéis: ¿Pero como es que podemos mostrar nuestro nacionalismo de manera sana Don Hernán? ¿Acaso usando unos bigotes revolucionarios en 15 de septiembre? ¿o destruyendo el ángel de la independencia (o monumento estatal de preferencia) cada que juega Méjico un partido?

Pues sencillo hijos míos, pensad que este país, desde el pueblo más al norte, hasta la frontera del sur, os pertenece por igual, respetadlo y no lo tratéis como si fuera su basurero personal. Recordad esto:
Cada año se destruyen monumentos que representan nuestra historia y nadie dice nada, al fin que "están bien viejos".
Cada dia se pierden hectáreas de bosque, selva, manglar, etc. y nadie dice nada
Cada dia se generan toneladas de basura, ¡pero no se permite que extranjeros vengan a reciclarla porque atenta contra la soberanía! (politiquería barata, digo yo) mejor hay que hundirnos en la basura, al fin que es nuestra.
¿Cuantos de vosotros comprais pirateria, (con el pretexto que gusten) "sin saber" que financiais al crimen organizado?
¿Cómo es posible que ya se habían puesto botes de basura en casi toda la Ciudad de México y se los robaron? Y muchos lo toman a broma.

Lo anterior es sólo un ejemplo de cosas en las que podéis mostrar el amor a la patria. 

Si de verdad quisierais a Méjico sentiríais rabia de ver vuestros bosques talados; vuestras ciudades hechas una mierda con basura y graffitti; vuestras ciudades coloniales en ruinas; el ambulantaje repugnante a cada esquina; vuestros ríos y lagos, antes limpísimos, ahora negros y hediondos; vuestra historia ignorada y olvidada.

Sí, el gobierno tiene mucha culpa, pero nosotros también, pues el gobierno (por poco corrupto y maravilloso que sea quien llegue al poder) no puede cargar con una punta de iletrados gamberros que se comportan como chiquillos pendencieros y destruyen todo a su paso.

Empezad hoy, sed inclementes y terribles con quienes destruyen, roban y ensucian. No tengáis pena de reprender al que tira el papel en la calle, de denunciar al flojo y al corrupto, sed buenos ciudadanos, leed acerca de vuestros orígenes, pues descienden de pueblos nobles y guerreros (hispanos y americanos) de grandes glorias y triunfos. 

Si conocierais vuestra historia, no necesitaríais emular a los habitantes del norte en sus costumbres, y respetaríais más esta tierra, que si bien rica, no es eterna.

Y con eso, podéis comenzar a mostrar el amor a la patria. 

@donhernancortes
  




1 comentario:

  1. Mis más sinceras y humildes felicitaciones Don Hernán.

    Comparto cada idea y opinión expresados en este blog. Es necesario que entendamos que si hay alguien que tiene toda la capacidad de hacer algo de provecho de esta tierra bendita y regresarla a sus buenas costumbres, somos nosotros mismos.
    Hay que inculcarle a nuestros hijos, no sólo valores (que son muy importantes) pero también amor y respeto a nuestra bella nación que está ya bastante mal herida, pero tiene el brío necesario para salir adelante. Y vale la pena. Vale la pena trabajar por un hogar acogedor para nosotros y nuestras familias, así como para nuestros hermanos.
    Le agradezco el llamado de atención, pues es necesario. Siempre he estado comprometida con mi país, pero hoy me comprometo a inculcar buenos valores en cada ser humano que me sea posible.

    Sinceramente,
    Ventura O.

    ResponderEliminar