Datos personales

Mi foto
Somos un grupo de personas, (dando voz a un selecto grupo) los cuales inspirados en los personajes más grandes de nuestra historia, vamos a externar opiniones de este presente que duele, pero que estamos seguros puede mejorar. El objetivo general lo dice el nombre de nuestro blog: CONSPIRAR. Pero será una conspiración del siglo XXI, una conspiración que no se geste en la oscuridad ni bajo el secreto necesario. Lejos de mantener nuestro trabajo oculto, estará visible ante todo el mundo, al alcance de un clic. Daremos un sentido positivo a nuestra conspiración, porque esa es la única manera de poder cambiar; proponer y no sólo quejarse. De ese objetivo general se irán desprendiendo varios objetivos específicos, entre los cuales el hilo conductor será un vigoroso amor a la historia.

jueves, 26 de enero de 2012

Mi amor a la Patria...

Mexicanos:

La fecha es 30 de diciembre de 1853, miro hacia la plazuela y veo a la gente caminar y no puedo, estoy desconcentrado y sólo doy vueltas en mi despacho, la pluma en el tintero mi mayor tortura. Tengo sobre mi escritorio un Tratado llamado  “Gadsden” y créanme que preferiría sentir el mismo dolor del cual fui víctima al recibir una metralla de ese cañonazo que me robó mi pierna al luchar contra los franceses en 1838.

Es un día difícil, como aquel día en que me hicieron firmar los Tratados falsos a los piratas tejanos para salvar mi vida, pareciera que el destino ha sellado mi vida con el infortunio de vivir y comandar México en los momentos más amargos de su vida independiente.

Mis hazañas y mi estrategia por defender a mi país, la indignación y rabia que me movieron para  organizar de la nada a un ejército para marchar a Tejas y lavar las máculas de nuestra patria víctima del despojo que eso bandidos pretendían hacer con tan lejano y olvidado pedazo de desierto.

Me subí al carruaje del heroísmo y terminé ridiculizado con mis hombres, hombres que dejaron sus hogares y aceptaron la miserable paga que nuestro gobierno ofrecía. Aún así terminé regresando para combatir en el 38 contra los franchutes y en el 47 contra los estadounidenses. Podría decir que el amor hacia mi México me movió, pero también he de aceptar que me movió el limpiar mi nombre y ratificar mi apodo como el “soldado del pueblo”, pero no fue suficiente. Lamento haberles fallado y a nombre de cada hombre que ofrendó su vida, desde Palo Alto y hasta Huamantla, desde California hasta Tabasco,  pido el indulto que merecen por su devoción hacia la Patria.

Si supieran lo difícil que es gobernar una nación dividida, en la cual sus políticos sólo buscamos el poder y el bienestar personal; comprenderían que librar una Guerra contra una nación superior fue difícil, pero no me eximo de los errores políticos y de estrategia. Las divisiones y traiciones, en Molino del Rey, nos impidieron acabar con Scott, pero en otros episodios por culpa de mi narcicismo y el endiosamiento que ustedes me otorgaron hicieron que se perdieran algunas otras batallas.

Pero esta vez es diferente, a pesar que me hicieron responsable de la derrota del 47, heme aquí en el poder otra vez, por amor a la Patria les dije, pero a mi edad, ya el lidiar con temas de Estado y militares es difícil. Sólo espero al embajador de los Estados Unidos, no he podido dormir, leo de alfa a omega este pedazo de papel en el que tenemos que ceder aún más territorio. Cada palabra la siento como bayonetas atravesando mi pecho, porque de no hacerlo nos amenazan con quitarnos por medio de las armas California, Sonora y Chihuahua. 

Sollozo de rabia y tristeza, que no tengamos ningún pertrecho para enfrentar otro despojo, todos los los regaños los soportan mi amigos y sirvientes, si en algún momento me entrevisté con Polk por medio de cartas para poder regresar a México y negociar la venta de lo que al final perdimos, creí haber engañado al gringo al regresar y organizar la defensa del país. Pero no me libré de lidiar otra vez con los gallos estadounidenses ahora no como negociador sino esta vez como verdugo.

Dios, Virgen morena ¿qué es lo que tengo que hacer? Mis compatriotas me tacharán por siempre como un enemigo de la Patria, si siempre luché contra los invasores que profanaron su suelo en son de guerra e insultaron su nombre, y heme aquí con la mano temblorosa, como si fuera un cadete nervioso  en su primer encuentro al disparar su fusil y arrancar una vida, me libré de firmar los Guadalupe-Hidalgo, papeles que no firmaría en su tiempo, pero de éste no me salvo. Quiera huir galopar lejos como lo hice en Cerro Gordo para evitar caer prisionero.

Siento que este es mi último acto de reivindicarme con mi país y que me perdonen por los múltiples errores y aciertos que tuve tanto en el campo de batalla de los cañones como en los del Congreso ,pero también perdónense al confiar el destino de la vida de su país en un solo hombre, como último acto de voluntad y como pesadilla recurrente en mi cabeza firmaré para evitar otra derrame de sangre en suelo mexicano, firmaré para evitar que nuestra gran Nación se vea aún más reducida en terreno pero no será reducida en cenizas, firmaré para que nuestro espíritu no se vea aún mas mutilado, firmaré porque aun creyendo que a esta gran Nación nos queda grande como mexicanos, creo que no es tarde para que los mexicanos en un futuro ajusten la talla, firmaré por Amor a mi país aunque el infierno de la memoria histórica me haga preso de la traición y del olvido.

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada Mi General!
    Nubia

    ResponderEliminar
  2. Si, pasará a la historia como un traidor a la Patria y es que tuvo muchos errores no intente redimirse ahora como político prista de nuestros tiempos, todos su gobierno fue asi, altos impuestos e inutiles como la tenencia de nuestra epoca, y no hable de Texas que lo perdio a la mala, llevaba entre el ejercito mas carros de uniformes afrancesados para sus oficiales que provisiones considerando que su ejercito era mayor, no conto con vigías y perdió en menos de 5 minutos. Y mejor hasta ahí le paro General.

    ResponderEliminar