Datos personales

Mi foto
Somos un grupo de personas, (dando voz a un selecto grupo) los cuales inspirados en los personajes más grandes de nuestra historia, vamos a externar opiniones de este presente que duele, pero que estamos seguros puede mejorar. El objetivo general lo dice el nombre de nuestro blog: CONSPIRAR. Pero será una conspiración del siglo XXI, una conspiración que no se geste en la oscuridad ni bajo el secreto necesario. Lejos de mantener nuestro trabajo oculto, estará visible ante todo el mundo, al alcance de un clic. Daremos un sentido positivo a nuestra conspiración, porque esa es la única manera de poder cambiar; proponer y no sólo quejarse. De ese objetivo general se irán desprendiendo varios objetivos específicos, entre los cuales el hilo conductor será un vigoroso amor a la historia.

lunes, 23 de enero de 2012

Vamos a platicar...

-¿Ya leyó el periódico señor Lerdo?
-Todavía no Don Benito, voy llegando ¿Malas noticias?
-Véalo usted mismo, me siguen acusando de intentar vender México a los yanquis.
-Sólo son patadas de ahogado de sus opositores, les sigue doliendo haber perdido la guerra en la que el partido liberal logró separar el Estado de la iglesia.
-Lo sé señor Lerdo, pero escuche esto: "EL PRESIDENTE JUÁREZ ACTÚA COMO UN DICTADOR Y VIOLA LA CONSTITUCIÓN, SÓLO DEMUESTRA SU AMOR AL PODER Y NO EL AMOR A LA PATRIA"
-Esas son acusaciones muy fuertes señor presidente
-Así es señor Lerdo, ¡decir que yo no amo a mi país! ¡que se creen esos periodistas! , antes de mí llegada a la presidencia el país era un completo caos, no se respetaba la ley y lo peor de todo, la iglesia hacia lo que le venia en gana.
-Usted ha tomado las medidas que el país necesita, y eso nadie lo puede negar don Benito.
-Exactamente señor Lerdo ¿Qué es lo que quieren, otro Santa Anna? He actuado con mano dura, pero es lo que México mi amado México necesita.
-Me enteré que muchos de sus opositores se están aliando con el general Porfirio Díaz, ¿cree usted que eso sea un peligro?
-Para nada señor Lerdo, y espero que usted siga siendo leal a nuestra causa en la que tantos mexicanos han dado su vida.
-Pero por supuesto don Benito
-Eso espero don Sebastián, si no usted pasará a la historia como uno más de los que dicen amar a la patria, pero les gusta ver el baño de sangre para llegar al poder
-Descuide señor presidente, yo no haría nada que afectara los intereses de la nación.
-Mire este otro diario señor Lerdo: "EL PRESIDENTE JUÁREZ ACTÚA ACTÚA COMO SI FUERA UN EMPERADOR"
-Que descaro don Benito, en nada se parece su gobierno a lo que el austriaco intentó hacer.
-Me da tristeza la posición que han tomado  en mi contra, sé que no soy perfecto, pero el país no es un paraíso, las finanzas andan mal y hay que tomar medidas drásticas ¿Qué quieren esos periodistas, que le regresemos sus bienes a la iglesia? ¡no señor! esos cuervos de sotana sólo buscan la oportunidad para seguir haciéndose ricos a costa de los mexicanos, es una desgracia que la mayoría de los mexicanos no sepa leer ni escribir, eso tenemos que solucionarlo lo más pronto posible.
-Señor presidente, usted sabe que eso será muy difícil, esa inmensa mayoría de mexicanos que no sabe leer  ni escribir no tienen interés en aprender.
-Será una tarea difícil señor Lerdo, pero alguien tiene que hacer algo y por desgracia los mexicanos son como niños que esperan todo del gobierno, nosotros no podemos solucionarles la vida, el Estado debe dar las herramientas para que el pueblo ponga su parte del trabajo.
-Cosa difícil señor presidente, todos están acostumbrados a pedir y a no trabajar, mala herencia de los españoles.
-Ahora que habla de los españoles señor lerdo, me viene a la mente una cosa; los mexicanos aún no tenemos bien definida una identidad nacional, desde la independencia todo el tiempo se ha ido en guerra.
-Tiene razón don Benito, hay que inculcar el amor a la patria.
-El amor ala patria, he ahí el problema mi estimado señor Lerdo, los mexicanos tienen una idea errónea sobre el amor a su país.
-¿A que se refiere don Benito?
-La mayoría de los mexicanos no siente orgullo por haber nacido en esta tierra, para ellos amar a la patria es beber pulque y tronar cuetes el 15 de Septiembre, pero, eso no es amar a tu país, no basta con decir una vez al año que somos patriotas, el amor a la patria se demuestra, siendo buenos ciudadanos, tolerantes y preocupándonos por los demás.
-Tiene usted razón señor presidente
-Por desgracia la tengo, sólo espero que podamos cambiar eso, pues el país estará perdido si los mexicanos no despiertan y siguen siendo más fieles a una iglesia que a su patria.
-Tenemos mucho trabajo por delante.
-Así es señor Lerdo ¿Cuáles son los pendientes de hoy? ...

2 comentarios:

  1. chale si que han escrito un buen.. me e perdido de varios escritos pero me pondre al corriente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no se preocupe de todas formas todo su trabajo lo tiraran a la basura.

      http://www.proceso.com.mx/?p=296363

      Eliminar